Declaración de accesibilidad
El Ministerio de Interior se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con UNE-EN 301549:2022
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.interior.gob.es/
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
-
falta de conformidad con la Norma UNE-EN 301549:2022
- Existe un widget donde hay perdida de contenido al aumentar el tamaño al 400%, en widget de política de cookies [requisito número 9.1.4.5 Imágenes de texto, de UNE-EN 301549:2022].
-
Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.
-
Existen atajos de teclado que no funcionan [requisito número 9.2.1.4 Atajos el teclado, de UNE-EN 301549:2022].
- El modal que permite la gestión de cookies posee elementos que no cumplen con el requisito [1.4.3 Contraste mínimo]. [1.4.10 Reajuste de elementos].
- En el modal que permite la gestión de cookies, tampoco cumple con el requisito [4.1.2 Botón sin alternativa textual y falta el atributo aria-required].
- Existen páginas con errores de sintaxis y por tanto algún producto de apoyo puede no interpretar correctamente el contenido (Errores en páginas CSS y HTML) [4.1.1 Análisis: Errores de sintaxis de CSS, de UNE-EN 301549:2022] y [4.1.1 Análisis: Errores de sintaxis de HTML].
-
carga desproporcionada
- No aplica.
-
el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
- No aplica
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 18 de agosto de 2023.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 18 de agosto de 2023.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como, por ejemplo:
- informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
- transmitir otras dificultades de acceso al contenido
- formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web
A través del siguiente formulario de contacto puede presentar:
- Una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018. Presentar queja.
- Una Solicitud de Información accesible relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
- Una Solicitud de Información accesible relativa a contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
A través de la Instancia Genérica de la Sede electrónica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital , así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Secretaría General de Administración Digital.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada través del de la Instancia Genérica de la Sede electrónica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital , así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Subdirección General de Inspección de Servicios del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Comunicaciones, quejas y reclamaciones
Conforme a lo indicado en los artículos 10 a 13 del Real Decreto 1112/2018 de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, usted dispone de los siguientes mecanismos de comunicación y reclamación para ejercer en el ámbito de las webs de la presente declaración de accesibilidad:
COMUNICACIONES: De acuerdo al artículo 10.2.a), si usted quiere comunicar incumplimientos en los requisitos de accesibilidad WEB, o dificultad de acceso al contenido, o realizar sugerencias y mejoras lo puede realizar de las dos maneras siguientes:
1º. - Pinchando en el enlace que le indicamos a continuación, introduzca en el campo del asunto el texto “Accesibilidad Web”, y en el campo de texto debe detallar la/s página/s (url) a la/s que se refiere, indicando los incumplimientos o la dificultad de acceso al contenido, o bien las sugerencias y mejoras a la referida página. Para realizar esta acción, pulse en este enlace.
2º - Contactando telefónicamente a través del número de teléfono 060.
QUEJAS: De acuerdo al artículo 10.2.b), si usted quiere solicitar la información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación de este real decreto, de acuerdo a su artículo 3 apartado 4 (ver enlace) , o están exentos por imponer una carga desproporcionada, o desea presentar quejas sobre la accesibilidad de este sitio web, pulse en este enlace para obtener más información (ver enlace).
RECLAMACIONES: De acuerdo al artículo 13, si usted quiere presentar una reclamación sobre una queja realizada anteriormente, bien para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación, para instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, exponer las razones por las que considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos, o porque no haya recibido respuesta a la queja en plazo, pulse en este enlace para obtener más información. (ver enlace).
Contenido opcional
Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019 considerando las excepciones del RD 1112/2018.
La última revisión de la accesibilidad se ha realizado en febrero de 2022.
El sitio web está optimizado para las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1920x1024.
El sitio web está diseñado para su visualización responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.
Dependiendo del navegador desde el cual se esté accediendo al portal, será necesario utilizar una combinación de teclas u otras para el uso de los atajos de teclado:
Teclas para hacer zoom en la página web
Ctrl y + ó Ctrl + Rueda del ratón hacia delante Aumentar Zoom
Ctrl y – ó Ctrl + Rueda del ratón hacia detrás Alejar Zoom.
F11 Activa o desactiva el modo de pantalla completa.
Desplazamientos por la web
Espacio ó AvPág Desplácese hacia abajo en un marco.
Mayús + Espacio ó RePág Desplácese hacia arriba de un marco.
Inicio Ir al inicio de la página.
Fin Ir al final de la página.
Hacer clic en el scroll del ratón hacia arriba o hacia abajo.
Atajos de teclado
Atajos de teclado | Secciones de la PAe | Página del PAe |
---|---|---|
0 | Accesibilidad | https://proteccion-asilo.interior.gob.es/es/informacion/accesibilidad/ |
1 | Mapa Web | https://proteccion-asilo.interior.gob.es/es/informacion/mapa-web/ |
I | Página de inicio | https://proteccion-asilo.interior.gob.es/es/inicio/ |
B | Buscador | https://proteccion-asilo.interior.gob.es/es/buscador/ |